domingo, 14 de octubre de 2012

CONTENIDO SINOPTICO

TEMA 01: DERECHO PROCESAL: Definición e importancia. Las Partes del Proceso Civil, definición. Capacidad para ser parte. Capacidad procesal, cualidad procesal, diferencias. Sustitución y sucesión procesal. Representación de las partes. El mandato judicial. Definición. Obligaciones y derechos del mandante y el mandatario. Creación del mandato judicial. Sustitución del mandato.

TEMA 02: ACTOS PROCESALES: Definición, clasificación. Actos del ògano jurisdiccional. Lugar de los actos procesales, escritos y diligencias. Autos, decretos y sentencias, tiempo de los actos procesales: clases y reposición. Renovación. Tramitación. Efectos, consolidación de los actos procesales. La comisión, deberes y límites del comisionado.

TEMA 03: LA COMPETENCIA: Por la materia, por la cuantía, por el territorio. Criterios determinantes en el Código de Procedimiento Civil. Concepto de fuero. Clasificación de las modificaciones de la competencia por razón de la conexión y continencia de la causa. De la Prevención modo de hacerla valer en juicio. La competencia Procesal Internacional. La competencia Subjetiva. inhibición y Recusación, formas y efectos.

TEMA 04: DE LA REGULACIÓN DE LA JURISDICCIÓN Y DE LA COMPETENCIA. De la acumulación procesal. Concepto y fundamento. Acumulación de pretensiones y de los autos o procesos. reglas aplicables.

TEMA 05: EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO: Nociones generales. La Demanda. Definición, oportunidad, lugar y modo de su presentación. Requisitos de fondo y forma. Inadmisibilidad de la demanda. Compulsa, emplazamiento. Reforma.

TEMA 06: LA CITACIÓN: Definición, efectos.Tipos de citación: tácita, presunta, personal, por medio de apoderados, por notario, por correo certificado, por carteles, por edicto, por comisión. Citación del no presente.

TEMA 07: LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA: Oportunidad y forma para presentarla. La no contestación al fondo. La contestación al fondo. La rebeldía y la contumacia del demandado. La confesión ficta. Efectos.

TEMA 08: LA RECONVENCIÓN: Definición y naturaleza. Requisitos para su admisibilidad. Contestación a la Reconvención. Confesión ficta en la reconvención.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me encanta cuando habro esta pagina porque quiero buscar el programa de derecho civil y llego a ustedes mil gracias por estar presente

    ResponderEliminar